mail
25
MAY

Las cascadas de Riofrío

Las cascadas de Riofrío son una serie de imponentes cascadas, en el Puerto de San Isidro, por su vertiente asturiana.

Próximo a las Estaciones Invernales de Fuentes de Invierno y de San Isidro, este barranco conjuga una de las mejores vistas con impresionantes cascadas.

Las dos primeras de ellas, de hasta 35 metros de altura, se pueden visitar desde los miradores que hay junto a la carretera con unas espectaculares vistas de todo el valle.

Más abajo se extienden varias cascadas más encajonadas, no visibles desde la carretera, aptas para quien quiera vivir una experiencia de aventura.

En definitiva, las cascadas de Riofrío son uno de los barrancos mas populares de la zona para practicar barranquismo.


18
MAY

Estrechos de Crispín

Este curioso, pequeño y familiar barranco es otra de las delicias de la montaña leonesa, situado al norte de Redipuertas, el alto Curueño nos ofrece aquí un barranco apto para principiantes y familias, y para los que quieran disfrutar sin altas dosis de riesgo.

Contiene lo esencial, toboganes, saltos y rápeles…todo en un entorno mágico y místico, una pequeña joya en bruto para los amantes de la aventura y de la naturaleza.

Barranquismo en Estrechos de Crispín.


11
MAY

Valdorria – Cola de Caballo

Durante años nos ha fascinado, tanto el valle de Valdorria como su barranco, moldeado por al arroyo de Valdecésar, que discurre desde la localidad de Valdorria, situada a 1337 m. hasta la famosa cascada de Cola de Caballo, que viene a caer encima del río Curueño a la altura de Nocedo.

Comprende una serie de toboganes, así como sus 2 espectaculares rápeles, siendo el último de ellos, la Cola de Caballo, el más apartado del barranco, llegando hasta él después de una bonita caminata de 40 minutos entre un bosque de hayas centenarias.

Y lo mejor de todo es que está tan solo a 45 minutos de la capital leonesa.

Barranquismo Cola de Caballo.


04
MAR

Barranco Pico Moro

En las inmediaciones del Pico Moro, en plena Montaña Oriental Leonesa al norte de Cistierna, discurre uno de los emblemáticos barrancos leoneses, apto para hacerlo en época de lluvias o deshielos.

Pequeño cañón de alta dificultad, para los amantes de las cuerdas, con más de 12 rápeles, que en su parte final nos sorprende con uno de los rápeles más espectaculares de la provincia, con 35 metros de altura. Puedes visitar más información en Pormaventura o ponerte en contacto con nosotros.

También podéis informaros sobre espeleobarranquismo o descenso en Valporquero.


27
AGO

27
AGO

26
AGO

26
AGO

25
AGO

25
AGO

Contactar

Teléfonos:
           625 42 64 07
           679 41 17 78

mail


© 2010-2016 Barrancos y barranquismo en León | Desarrollo web: Sergio Álvarez Fernández